Esta Pasando Ahora

Descarga de fecas sobrepasa límites en planta de tratamiento de aguas servidas en Los Lagos


Desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Los Lagos se confirmó que la planta de tratamiento de aguas servidas de Pilmaiquén sobrepasa los límites permitidos para la descargas de fecas. Por ello, se inició un sumario sanitario a la empresa que la mantiene en funcionamiento.
Según informó la titular de la cartera, Scarlet Molt, los resultados de los estudios practicados a la muestras tomadas la semana pasada, demostraron que se superan las mil heces fecales por cien mililitros de agua, lo que pondría en riesgo la salud de la comunidad.
Es por esto que se inició un sumario sanitario, que podría arrojar una serie de medidas a implementar en el corto plazo para subsanar la situación, no descartándose incluso, modificaciones a la propia planta. Los estudios de la Autoridad Sanitaria de Osorno contrastan con la posición de la alcaldesa de Puyehue María Jimena Núñez, quien descartó la semana pasada un nuevo foco de contaminación en el río Pilmaiquén. De hecho calificó la denuncia como alarma pública y advirtió que podría presentar demandas contra quienes levanten información de forma similar.

Fuente: BioBioChile

No hay comentarios