Esta Pasando Ahora

Decomisaron 1.450 kilos de carne durante Fiestas Patrias en Osorno


La seremi de Salud explicó que en la provincia se establecieron 7 prohibiciones de funcionamiento a carnicerías.

Funcionarios del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud realizaron fiscalizaciones a establecimientos o locales autorizados para la venta como restaurantes, cocinerías, supermercados, empresas de cecinas, fábricas de empanadas, fondas y ramadas, en días previos y durante la celebración de Fiestas Patrias.
El control — que se ejecuta cada año— tiene como finalidad verificar el cumplimiento del reglamento sanitario y así garantizar a la población la procedencia, conservación e inocuidad de los productos comercializados, para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos, debido a una mala manipulación o posible contaminación cruzada.
En las últimas semanas se llevaron a cabo 595 fiscalizaciones en toda la región de Los Lagos, lo que dio un resultado de 47 sumarios, 1.450 kilos de carne decomisada y 7 prohibiciones de funcionamiento a carnicerías en la provincia de Osorno, tras detectarse deficiencias sanitarias y la existencia de productos vencidos.
La seremi de Salud, Scarlett Molt, explicó que “tuvimos decomisos por diversas situaciones como el abigeato o carne en mal estado. Quiero destacar el trabajo de nuestros funcionarios, quienes se desplegaron por la región todos los días previos a las festividades, así como también el fin de semana largo”.
Agregó este fin de semana pasado se dispuso personal de turno para continuar con los procedimientos, debido a que en varios lugares de la región estuvieron en funcionamiento fondas y ramadas.

Fuente:SoyOsorno

No hay comentarios