Esta Pasando Ahora

Soldados mostraron habilidades de rescate en la Plaza de Armas



Las pruebas comenzaron en el cuartel de Cañal Bajo, en Osorno, y continuaron en otros puntos de la ciudad.
La competencia “Técnicas del Arma de Ingenieros” reunió a efectivos de unidades de Arica, Iquique, Antofagasta, Los Andes, Los Ángeles, Temuco, Coyhaique y Punta Arenas, además de los locales, en el desarrollo de las pruebas de destrezas para demostrar sus condiciones en la superación de desastres y realización de rescates.
“Como destacamento, nos sentimos orgullosos de haber sido nuevamente elegidos para desarrollar las competencias a nivel institucional, con unidades presentes desde Arica a Punta Arenas”, comentó ayer en la plaza de Armas el comandante Enrique Jaque.
Ayer, en el cuartel de Cañal Bajo, y tras el sorteo, comenzaron las diversas pruebas que consistieron en técnicas de construcciones de pasarelas, alambradas, puente mecano, además de transitar por canchas de campos minados, sumado a 8 kilómetros de trote.
Posteriormente, se habilitaron otras estaciones en la plaza, donde la comunidad pudo ver cómo se trabaja en equipo. Los competidores salieron desde Chuyaca al centro con diferencia de 20 minutos.






Fuente:SoyOsorno

No hay comentarios