Esta Pasando Ahora

En Temuco está el primer taller mecánico 100% femenino de Chile



Waleska Morales (29) contó a El Austral que desde pequeña había soñado con tener su propio espacio para armar y desarmar autos. Por eso, su corazón se llena de orgullo cuando empieza a narrar cómo logró levantar este inédito emprendimiento.

Con su agenda totalmente copaad se encuentra el primer mecánico operado 100% por mujeres en Chile, ubicado en el sector de Fundo El Carmen, Temuco.
Waleska Morales (29) contó a El Austral que desde pequeña había soñado con tener su propio espacio para armar y desarmar autos. Por eso, su corazón se llena de orgullo cuando empieza a contar cómo logró levantar este inédito emprendimiento.
"Mi familia es de mecánicos, soldadores y desabolladores, así que me crié en los talleres", relata riendo. "Tenía 14 años cuando armé mi primer motor. Cuando mi tío me dijo que lo iba a prender, me fui al fondo del taller. Creía que iba explotar... pero no pasó nada. Cuando llegó el dueño, mi tío le dijo que yo lo había armado. No lo podía creer, me felicitó y me agradeció. Después de eso, no paré más", contó orgullosa.
El taller mecánico femenino tiene como nombre oficial "Mecánica Integral WM" y funciona en calle Debussy 671, esquina Los Músicos, en el sector Fundo El Carmen.
Puedes conocer la historia completa haciendo click aquí.






Fuente: SoyTemuco

2 comentarios:

  1. Bin fabuloso que queri que le diga más que bin


    ResponderEliminar
  2. hola. no habia visto esta publicación, gracias por contar parte de nuestra historia, hoy ya estamos mas consolidadas y con mucha energía y carisma como el principio.....para mi abrir el taller significo mucho, ya ha ymujeres realizando practicas y pasantias en el taller....me emociona ver lindos reportajes...saludos

    ResponderEliminar