Esta Pasando Ahora

Condenaron a ex gendarme a cinco años de reclusión por el delito de cohecho



Jorge Coliboro cobró comisión a los internos de la cárcel de Osorno para facilitarles celulares, chips y cargadores.

El ex suboficial de Gendarmería, Jorge Coliboro, recibió una pena de 5 años y un día de reclusión mayor en su grado mínimo por el delito reiterado de cohecho, en grado de consumado.
De acuerdo a la acusación realizada por el fiscal Rodrigo Oyarzún, entre el 24 de noviembre del año pasado y el 24 de enero de este año, el funcionario penitenciario -aprovechando sus funciones en el módulo 2 de la cárcel de Osorno- ingresó celulares, chips y cargadores a los internos, previo pago de una comisión que oscilaba entre los $30 mil y 40 mil pesos.
Mediante escuchas telefónicas y vigilancias discretas se determinó que Coliboro, en horario de colación o fuera de turno, era contactado o llamaba a familiares o amigos de los reos para concretar la entrega de los equipos y accesorios.
El ex funcionario dejó de prestar servicio en la institución el pasado 30 de mayo, luego de un sumario interno aplicado tras los hechos por los que fue investigado y deberá responder penalmente, reseñó El Austral.
Coliboro no prestó declaraciones durante el juicio oral, pero su representante, Franklin Gallegos, sostuvo que el Ministerio Público presentó 15 episodios vinculados con la participación del ex funcionario, pero sólo el tribunal dio por acreditado seis.

Fuente: SoyOsorno

No hay comentarios