Esta Pasando Ahora

Artefacto explosivo que apareció en Quintero era simulado y no fue creado para generar daño



Cilindro de gas no tenía nada adentro, al igual que las botellas que estaban adosadas. La leyenda que acompañaba el artefacto decía "empresarios y sr. Piñera, con la salud no se juega". La Fiscalía deberá indagar el hecho.

Como un artefacto explosivo simulado y que no fue construido para generar daño calificó carabineros el elemento encontrado esta mañana en el muelle de la empresa de gas GNL en Quintero, y que significó la activación de un completo operativo que convocó a bomberos, carabineros y el municipio local, además de autoridades de gobierno.
El elemento -conformado por un cilindro de gas de 5 kilos, dos válvulas y dos botellas- fue advertido a eso de las 08:30 de la mañana, entregándose la información a carabineros, quienes iniciaron así un completo operativo que concluyó poco antes de las 11:00.
Lee tambiénPiñera por alerta en Quintero y Puchuncaví: "No permitiremos que se siga contaminando con gases tóxicos".
Lee tambiénGases de hidrocarburo causaron contaminación en Quintero y Puchuncaví: hubo 135 atenciones médicas.
Según detalló carabineros, el cilindro de gas de 5 kilos no tenía contenido en su interior, al igual que las botellas que estaban adosadas al cilindro a través de una manguera.
Al costado derecho se pudo ver un cartel que decía "empresarios y sr. Piñera, con la salud no se juega".
Carabineros aisló el sitio del suceso y activó el protocolo que consideró el arribo de personal del Gope.
Lee tambiénCodelco Ventanas descartó dióxido de azufre como causante de contaminación en Quintero y Puchuncaví.
Lee tambiénAES Gener y Enap negaron responsabilidad en episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví.
Carabineros declinó hablar de terrorismo, pero sí señaló que este tipo de elementos genera "preocupación y alarma en la comunidad". Agregaron además que la Fiscalía tendrá que indagar sobre quiénes instalaron y con qué fin.
Todo esto ocurrió luego que ayer se declarara por primera vez una alerta amarilla medioambiental en la comuna. Esto, a propósito de un segundo escenario de contaminación en Quintero y Puchuncaví, y que significó que se atendieran a más de 100 personas, las que presentaron vómitos, náuseas, dolor de cabeza, y síntomas neurológicos.

Fuente: SoyValparaiso

No hay comentarios