Esta Pasando Ahora

Acusan irregularidades en rendición de cuentas de fondos concursables de Los Lagos



Consejero regional Manuel Rivera denunció que algunas organizaciones “responden con facturas falsas”. Presidente del Core dice que con el SII verán si existe o no delito

La rendición de cuentas de parte de algunas entidades beneficiadas con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos, tiene preocupados a los integrantes del Consejo Regional.
El consejero regional Manuel Rivera (PS) acusó, en su calidad de presidente de la Comisión Social, que algunas organizaciones en la fase de rendición de cuentas “responden con facturas falsas, no pagan el 10%. Y eso le está haciendo daño a las platas del Estado y por eso nosotros tenemos que hacer un análisis completo”.
Sostuvo que el cuerpo colegiado debe exhibir un rol de mayor fiscalización. “Hay organizaciones que son un ejemplo: nosotros financiamos los Temporales Teatrales; pero hay organizaciones más chicas, cuyos dirigentes no hacen bien las cosas y por eso caen en un delito en contra del Estado y los consejeros, si no hacemos las cosas bien, si no fiscalizamos, podemos ser objeto de un juicio de cuentas. Debemos poner más funcionarios a fiscalizar para no ser responsables de lo que sucede”.
Tras la denuncia del core socialista, el presidente del cuerpo colegiado de Los Lagos, Fernando Hernández (RN), comentó que “según lo que nos dijeron, se detectaron facturas no reconocidas por Servicios de Impuestos Internos (SII)”, antecedentes puestos en la división de Gestión del Gobierno Regional. Y se ha solicitado una reunión con el SII para ver si hay delito y así poder realizar la denuncia correspondiente.
Rivera acusó que la instalación del gobierno en los fondos del 2% ha sido compleja, debido a las desvinculaciones de los expertos.

Fuente: SoyPuertoMontt

No hay comentarios